La Selección de Fútbol Mayor de Panamá vela armas para su debut mañana, martes, en la Copa Oro ante el invitado Catar.
Ayer, domingo, el onceno nacional realizó un solo entrenamiento en horas de la mañana en la Universidad de Rice, Houston.
Una vez que finalizó la práctica, el equipo regresó al hotel de concentración y luego sostuvo en la tarde una sesión de fotos y videos con los encargados de la Concacaf, como parte de la preparación visual de los equipos para la Copa Oro.
Hoy en la mañana, los jugadores entrenarán en la Universidad de Rice y luego ofrecerán la rueda de prensa obligatoria antes del partido.
En la tarde, el equipo hará el respectivo reconocimiento del estadio BBVA, sede del partido del martes ante Catar.

Habla Christiansen
El técnico danés-español al servicio de Panamá hizo un análisis sobre los tres rivales de la Sele en el grupo D, empezando con Catar, seguido de Honduras y luego Granada.
“Es un grupo difícil”, dijo Christiansen. “Catar lleva un proceso larguísimo, con un entrenador español que está trabajando desde las categorías inferiores hasta ahora con la mayor, y ya ganó la Copa de Asia, y van a ser complicados”, explicó.
“Honduras es Honduras, complicado, tiene calidad, mucha intensidad en su juego”, respondió.
“Estos son los dos rivales a batir, y luego no podemos olvidar a Granada, que ya hemos jugado contra islas y nos han dado uno que otro susto”, recalcó.
Palabras de Gaby Torres
Por su parte, Gabriel Torres, líder anotador entre el grupo de convocados con 8 goles en Copa Oro para Panamá, abogó por seguir consolidando la idea de juego del entrenador de cara al torneo y al siguiente compromiso, que son las eliminatorias.
“El equipo se siente muy bien, acatando la idea que quiere el profe, y ojalá la podamos consolidar dentro de la cancha, que es lo que todos queremos”, dijo el delantero de los Pumas de México.
En cuanto al análisis del grupo D, Torres recalcó que “todos los rivales son difíciles”.
“Ya hemos visto videos de Catar y es un equipo muy bueno, que viene consolidando una idea de juego desde hace varios años atrás. Tenemos a Honduras, que siempre ha sido un rival directo para Panamá; y Granada, que sin demeritar, también va a ser complicado”, indicó el delantero de 31 años.

