AMÉRICA, CORTULUÁ Y LA ACADEMIA.

Cinco panameños van al fútbol colombiano

Cinco panameños van al fútbol colombiano
Armando Gun

Armando Gun, Brunet Hay, Clive Trotman, Anthony Basile y Román Torres viajaban anoche a Colombia para enrolarse a clubes de la primera y segunda división del fútbol cafetero.

Gun, mundialista juvenil en Emiratos Árabes Unido y Holanda, va para el América de Cali, el acérrimo rival del equipo de su compatriota Blas Pérez.

Torres y Basile jugarán con el Cortulúa de la segunda división, que ya hace un par de años estuvo en la primera.

Trottman y Hay estarán con la Academia Compensar de Bogotá.

Con estos cinco jugadores nacionales el número de panameños que estarán esta temporada en el fútbol colombiano asciende a 11.

Los cinco se unen a los cuatro del Envigado: Joel Solanilla, Orlando Rodríguez, Luis Moreno y Anel Canales; a Blas Pérez, del Deportivo Cali, y a Gabriel Gómez, del Independiente Santa Fe.

De estos 11 jugadores, Blas Pérez estará jugando con su club la Copa Libertadores de América. En esta oportunidad el Cali jugará por décimo octava vez el torneo.

Por su parte, el Independiente Santa Fe, del Gavilán Gabriel Gómez, tendrá que disputar primero un repechaje con el Defensor Sporting de Uruguay para aspirar a clasificar a la Copa Libertadores. Los partidos serán este 25 de enero, en Uruguay, y el primero de febrero en Bogotá.

Desde 1980, hace 26 años, Santa Fe no va a una Copa Libertadores. La ha jugado en cinco ocasiones.

El pasado domingo, el panameño Felipe Baloy se perdió la oportunidad de jugar su tercera Copa Libertadores después de que el Monterrey perdiera la final del torneo interligas mexicano con Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Baloy perdió la ocasión de haber enfrentado en el torneo sureño al Cali de compatriota Blas Pérez.

Edición Impresa