Exclusivo

Panameños vuelven a la acción en el Mundial de Ciclismo en Bélgica

Panameños vuelven a la acción en el Mundial de Ciclismo en Bélgica
El campeón nacional Sub-23 Roberto Herrera corre hoy en Bélgica. Archivo

Los ciclistas panameños retornan a la acción en el Campeonato del Mundo 2021, hoy viernes, cuando salgan al pavimento belga, para afrontar la prueba de fondo, el juvenil Christofer Miranda y el Sub-23 Roberto Herrera.

Miranda tendrá por delante 121 kilómetros en su categoría; mientras que al santeño Herrera le esperan 160.9 kilómetros, evento con el cual cerrarán sus participaciones en la contienda orbital que ha tenido como sede Bélgica.

Tras sus actuaciones en la contrarreloj, en la que Miranda ocupó la casilla 71 entre los juveniles y Herrera el puesto 62 en la Sub-23, ambos ciclistas han señalado que se emplearan a tope para estar entre los protagonistas.

Por su lado el chiricano Franklin Erasmo Archibold, de la Elite, se alista para igualmente culminar su participación en este Mundial, ya que el 26 de octubre correrá la ruta con distancia de 268.3 kilómetros, igualmente teniendo como epicentro la ciudad de Lovaina.

Archibold (Panamá es Cultura y Valores) acabó en la posición 44 en la contrarreloj y espera poder hacer su mejor trabajo en el pelotón que integrarán varios pedalistas profesionales.

Este ciclista panameño, de 24 años de edad, ha emulado a su padre, del mismo nombre, quien en 1995 representó al país en el Mundial de Duitama, en Colombia.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Becas Ifarhu 2026: calendario de entrega de documentos tras Semana Santa y errores que pueden hacerle perder el beneficio. Leer más
  • Confesaron coimas en Blue Apple; 9 años después siguen acumulando millones en contratos. Leer más
  • Científicos descubren ‘vida en un castillo de cristal’ y docenas de nuevas especies marinas. Leer más
  • Irán presenta una propuesta a Estados Unidos para poner fin a la guerra, informa IRNA. Leer más
  • La decisión de Sabonge que cambió el Cuarto Puente y hoy pasa factura a la movilidad de Panamá. Leer más
  • Tras controlar incendio, vuelven a cerrar el puente de las Américas. Leer más
  • Concurso de Becas 2026: estudiantes deben presentar certificación bancaria. Leer más