La Premier League inglesa de fútbol se reanudará el 17 de junio, más de tres meses después de haber sido interrumpida debido a la pandemia del Covid–19, anunció ayer la organización, después de que medios del país, incluida la BBC, avanzaran la noticia antes de su oficialización.
“Hoy (ayer) nos hemos puesto de acuerdo”, declaró el dirigente de la Premier League, Richard Masters, en un comunicado, apuntando a ese 17 de junio como el día previsto para el regreso. “Esa fecha no puede ser confirmada hasta que hayamos cumplido todas las condiciones en términos de seguridad, porque la salud y el bienestar de todos los participantes y de los hinchas es nuestra prioridad”, añadió.
Dos partidos atrasados, Manchester City–Arsenal y Aston Villa–Sheffield United, serían disputados ese miércoles 17 de junio, para poner al día el calendario. Esos duelos fueron aplazados en su día porque City y Aston Villa se midieron el 1 de marzo en la final de la Copa de la Liga.
Los diez partidos de la trigésima jornada se repartirán entre el viernes 19 y el domingo 21. La fecha del 17 de junio es además simbólica porque se sitúa justo 100 días después de la victoria 4–0 del Leicester sobre el Aston Villa, en el que fue el último partido de la Premier League antes del parón por el Covid–19.
El campeonato inglés había dado un gran paso hacia la reanudación autorizando esta semana los entrenamientos con contactos.
Esto significa que los clubes solo tendrán tres semanas para poner en forma a su plantilla antes del regreso a la competición, un período que muchos juzgan demasiado corto ya que podría favorecer las lesiones.
Según el diario The Times, los clubes y los difusores debían decidir entre una reanudación el fin de semana del 20 de junio o el siguiente, y terminar la temporada el 2 de agosto.
Esto deja siete semanas a las instancias inglesas para programar las nueve jornadas restantes, con dos de ellas que podrían ser intercaladas en mitad de semana, explicó el diario.

