Otra exhibición encestadora del escolta Kobe Bryant, que anotó 50 puntos por novena vez en lo que va de temporada, no ha podido ni darle la victoria a Los Ángeles Lakers ni tampoco sacarlos de la crisis de juego que les puede costar el quedarse fuera de la fase final de la NBA.
Los aleros Corey Maggette y Elton Brand anotaron 39 y 32 puntos, respectivamente, y los Clippers de Los Ángeles ganaron por 118-110 a los Lakers en el duelo de equipos vecinos, dejando en segundo lugar el protagonismo de Bryant.
Maggette, que logró su mejor anotación como profesional, fue la clave que permitió a los Clippers venir de atrás y conseguir la victoria que rompió una racha de tres derrotas consecutivas y los mantuvieron en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que ahora comparten, empatados, con los Warriors de Golden State.
Los Clippers (38-40) se encuentran a un juego y medio de los Lakers (40-39), que ocupan el séptimo puesto de la Conferencia Oeste cuando a los primeros les quedan cuatro partidos por disputar y a los segundos tres.
Maggette, cuya mejor marca individual anterior había sido de 38, también aportó ocho rebotes y nueve asistencias, mientras que Brand, que en la segunda parte anotó 22 tantos, capturó 12 balones bajo los aros y repartió siete pases que fueron canastas.
"Creo que Kobe comenzó muy bien, pero al final después de jugar 48 minutos se quedó sin fuerza y no pudo mantener el mismo ritmo que al comienzo", comentó Maggette. "Era el triunfo que necesitábamos y lo conseguimos", añadió.
El base Sam Cassell volvió con los Clippers después de cuatro partidos de baja por lesión en la espalda y anotó 12 puntos.

