Un rayo mata a futbolista

BOGOTA, Colombia (AFP). — El ex mundialista colombiano Herman Carepa Gaviria falleció ayer jueves luego de recibir la descarga de un rayo mientras entrenaba con su club, el Deportivo Cali, líder de la Liga local de fútbol, informaron fuentes médicas.

Giovanny Córdoba (ex Liga Deportiva Universitaria de Quito y ex Atlético Nacional de Medellín), quien fue llevado junto con Gaviria y otros tres jugadores a una clínica de la ciudad de Cali (470 km al suroeste de Bogotá), permanece en cuidados intensivos y su estado es "crítico", señaló el centro hospitalario.

Los demás futbolistas afectados -Giovanny El Príncipe Hernández, Carlos Alvarez y el juvenil Julián Espinosa- se hallan "estables", agregó el parte médico.

Gaviria, quien estaba próximo a cumplir 33 años, alcanzó a ser llevado con vida al centro asistencial, pero falleció pese a los esfuerzos de los doctores por reanimarlo.

El futbolista jugó con la selección cafetera el Mundial de EU-94, en el que marcó un gol frente al representativo suizo.

Gaviria, un volante de primera línea, militó hace dos temporadas en el fútbol de Japón, de donde regresó para enrolarse en el Deportivo Cali, uno de los clubes más representativos del balompié colombiano, donde actúa el cuidavallas argentino Darío Sala.

La escuadra caleña es dirigida por el técnico colombo-argentino Oscar Héctor Quintabani.

El percance se produjo cuando los jugadores entrenaban en la sede del equipo, localizada en el sector de Pance, al sur de Cali, en medio de una fuerte lluvia con rayos y tormentas, según radioemisoras.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más