Coclé tiene uno de sus mejores arranques de temporada, un hilo de nueve triunfos; además es líder del torneo juvenil y su secreto es, según su técnico Cristóbal Girón, “una competencia sana entre sus jugadores, humildad y no rendirse”.
Los coclesanos tampoco han conocido la derrota en el campeonato de béisbol, que este año ha sido dedicado al herrerano Narcilo Cunday Marquínez. Esta noche reciben a Los Santos en su feudo de Aguadulce.
Para Girón este es uno de los mejores arranques en la historia del equipo coclesano, al que le repiten 12 jugadores de la temporada pasada.
El técnico, que ha dirigido también a Panamá Metro, argumenta que no es importante la cantidad de peloteros que regresan, sino que estos estén dando su máximo esfuerzo, y “eso lo están haciendo porque saben que en la banca hay otros que igual pueden hacer el trabajo, esa es la competencia sana a la que me refiero”.
Girón dijo que otro de los secretos para mantener la racha ganadora ha sido que cuenta con “25 guerreros y cada uno de ellos quiere combatir”.
El director de la Leña Roja advirtió de que “no se ve como favorito, pero sí con las condiciones necesarias para que su novena pueda estar en la final del campeonato”.

“A nosotros nos favoreció el calendario, jugamos varios partidos en casa y lo que pensé que sería un problema, ir a otros estadios, no lo ha sido”, aportó.
Los favoritos, según Girón, siguen siendo las novenas de tradición como Chiriquí y Panamá Metro. “Nosotros somos un equipo modesto con aspiraciones de triunfar”.
El bateo colectivo de los coclesanos es de .338 y sus mejores bateadores son Daniel Fernández, Julio González y Edwin Nieto. “Si vemos las estadísticas generales nuestros muchachos no aparecen, somos un equipo modesto que sale todos los días a buscar el triunfo”.
Entre los cinco primeros bateadores del torneo no está, hasta ayer, ningún coclesano, el puntero es el santeño Lilio Villarreal.
Coclé recibe a Los Santos esta noche en el estadio Remón Cantera de Aguadulce y para este encuentro Girón designó al derecho Jonathan Castillo, con marca de 1-0, como el lanzador abridor.
Girón está utilizando una rotación de cinco serpentineros para darle el mayor descanso posible a sus estelares.

Castillo le hizo frente a Chiriquí Occidente en su última presentación, en la que tiró ocho entradas y dos tercios, en las que ponchó a seis, permitió tres hits para ayudar a su novena a vencer 5 carreras a 0.
Coclé viene de noquear a Darién 17 carreras a 2, en partido celebrado en el estadio de Metetí. Los otros triunfos han sido ante Oeste, Metro, Colón, Panamá Este, Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, entre otros.
En todos estos partidos han anotado 82 carreras, conectado 99 imparables, sonado 2 vuelacercas y se han estafado 12 bases.
Sus lanzadores han propinado 71 ponches y tienen porcentaje de carreras limpias de 1.80.
Girón elogió el trabajo y disciplina de sus peloteros. “Hemos tenido algunos roces con otras novenas, como Panamá Oeste, pero ya les advertimos de que los que saldremos a dar la cara son los técnicos”.
El mánager señaló que trabajaron por tres meses para hacer un buen papel y lo primero que hizo fue mejorar la comunicación interpersonal y después la parte técnica.
Para hoy también está programado el partido entre Panamá Metro y Colón, en el estadio Roberto Mariano Bula; ambos partidos arrancan a las 7:00 p.m.
