PANAMEñO CóRDOBA QUIERE DAR LA SORPRESA FRENTE AL CUBANO RIGONDEAUX

¡Que suene la campana!

El filipino Manny Pacaquiao buscará hoy extender su reinado en el boxeo cuando se enfrente al mexicano Antonio Margarito, por el título superwelter del CMB.

¡Que suene la campana!
Antonio Margarito

Esta noche el filipino Manny Pacquiao no tendrá al frente el rival que él esperaba derrotar en 2010. Sin embargo, su combate por el título vacante superwelter (154 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Antonio Margarito será la oportunidad de extender su leyenda; ser un atleta fuera de serie.

El Cowboys Stadium de Dallas, Estados Unidos, será escenario del llamado evento del año en el mundo del boxeo, donde sin duda Pacquiao es la figura que llama la atención porque va en busca de su octavo título en siete categorías diferentes.

Pacman, como es apodado el púgil, entró en los primeros planos del entarimado cuando conquistó su primera corona que fue en el peso mosca (112 libras) en noviembre de 1998, cuando tenía 19 años.

Desde entonces empezó a desafiar la diferencia de peso y ascendió con éxito en diversas categorías, hecho que lo ha convertido en el mito que es hoy, cuando busca la corona de las 154 libras del CMB ante Margarito.

Durante este periodo de 12 años de reinado, Pacquiao ha superado a los mejores boxeadores de cada momento, Erick Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Óscar de la Hoya, Ricky Hatton y Miguel Ángel Cotto.

Una de sus tres derrotas fue contra Morales en 2005, en una pelea que la decidieron los jueces. Sus otras dos derrotas fueron ante el tailandés Medgoen Singsurat en 1999 y frente a su compatriota Rustico Torrecampo en 1996.

Los dos empates que registra fueron contra el dominicano Agapito Sánchez y con el mexicano Juan Manuel Márquez.


LAS MÁS LEÍDAS

  • La ilegalidad tuvo responsables en la Lotería Nacional de Beneficencia. Leer más
  • Victoria vecinal en el Casco Antiguo: alcalde Mizrachi confirma que comercios ocupaban plazas sin pagar. Leer más
  • Empresas internacionales pagarán 15% de impuesto en Panamá si no demuestran operación real. Leer más
  • La panameña que aprende en España a tratar el cáncer con mayor precisión. Leer más
  • ‘Los pastos marinos son como potreros’: el discurso de Benicio Robinson que desafía a la ciencia. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más
  • Benicio Robinson se impone: Asamblea aprueba reforma que debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más