Esta noche el filipino Manny Pacquiao no tendrá al frente el rival que él esperaba derrotar en 2010. Sin embargo, su combate por el título vacante superwelter (154 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Antonio Margarito será la oportunidad de extender su leyenda; ser un atleta fuera de serie.
El Cowboys Stadium de Dallas, Estados Unidos, será escenario del llamado evento del año en el mundo del boxeo, donde sin duda Pacquiao es la figura que llama la atención porque va en busca de su octavo título en siete categorías diferentes.
Pacman, como es apodado el púgil, entró en los primeros planos del entarimado cuando conquistó su primera corona que fue en el peso mosca (112 libras) en noviembre de 1998, cuando tenía 19 años.
Desde entonces empezó a desafiar la diferencia de peso y ascendió con éxito en diversas categorías, hecho que lo ha convertido en el mito que es hoy, cuando busca la corona de las 154 libras del CMB ante Margarito.
Durante este periodo de 12 años de reinado, Pacquiao ha superado a los mejores boxeadores de cada momento, Erick Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Óscar de la Hoya, Ricky Hatton y Miguel Ángel Cotto.
Una de sus tres derrotas fue contra Morales en 2005, en una pelea que la decidieron los jueces. Sus otras dos derrotas fueron ante el tailandés Medgoen Singsurat en 1999 y frente a su compatriota Rustico Torrecampo en 1996.
Los dos empates que registra fueron contra el dominicano Agapito Sánchez y con el mexicano Juan Manuel Márquez.




