'Hay que trabajar con los menores': Davis Peralta

Peralta Jr. explicó que se necesita armadores de mayor tamaño

'Hay que trabajar con los menores': Davis Peralta
199374

Según Davis Peralta Jr., una de las grandes figuras del baloncesto nacional, se debe trabajar con urgencia en las categorías inferiores.

"Se necesita trabajar muy fuerte en las categorías de mini-baloncesto y la Sub-14, ya que estamos carentes en estos momentos de un relevo sólido", dijo Peralta.

Peralta señaló que después de la camada del grupo de Michael Hicks, Maximiliano Gómez, Jair Peralta, Antonio García, para mencionar algunos, no existen canasteros que puedan representarnos de una buena forma en un torneo internacional.

"Hay que ponerle más atención a las categorías inferiores, y eso lo hemos conversado con Franklin Holness; sabemos que con la anuencia de la Federación podemos mejorar a los nuevos canasteros", comentó el ex baloncetista.

Aceptó también que existe gran cantidad de jugadores con bastante noción del baloncesto, empero, están faltos de técnica.

"Jugar al baloncesto no es agarrar una bola y tirarla al aro; el basket es mucho más que eso y definitivamente se necesita mucha física y técnica para lograr avances significativos", explicó el padre de Jair Peralta.

Con respecto al Circuito de Baloncesto Superior (CBS), Davis Peralta indicó que este tiene buen nivel.

"Si el CBS se hace todos los años, yo pienso que puede haber muchas más figuras por la masificación que se tiene", comentó la fuente.

Peralta, quien fuera el mayor anotador de los XIX Juegos Olímpicos de 1968, repitió que para que el baloncesto avance a pasos agigantados se tiene que trabajar con los niños.

LAS MÁS LEÍDAS

  • La ilegalidad tuvo responsables en la Lotería Nacional de Beneficencia. Leer más
  • Victoria vecinal en el Casco Antiguo: alcalde Mizrachi confirma que comercios ocupaban plazas sin pagar. Leer más
  • Empresas internacionales pagarán 15% de impuesto en Panamá si no demuestran operación real. Leer más
  • La panameña que aprende en España a tratar el cáncer con mayor precisión. Leer más
  • ‘Los pastos marinos son como potreros’: el discurso de Benicio Robinson que desafía a la ciencia. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más
  • Benicio Robinson se impone: Asamblea aprueba reforma que debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más