Dueño de la batuta del Real Madrid desde hace casi una década, Luka Modric y su Croacia se topan hoy en Copenhague en octavos de la Eurocopa con España, en plena renovación, por lo que se encontrará a varios de sus “enemigos habituales” en LaLiga.
Modric será el único jugador del Real Madrid en el césped del Parken Stadion, ya que el seleccionador español, Luis Enrique, no incluyó a ninguno de los futbolistas blancos en su lista para el torneo.
Pero el genio croata de 35 años se encontrará con varios futbolistas con los que coincide en los estadios de LaLiga desde que llegara al Real Madrid procedente del Tottenham en 2012.
Es el caso de dos veteranos del Barcelona, como Jordi Alba o el nuevo capitán de la Roja, Sergio Busquets, con los que se ha enfrentado en innumerables “clásicos”.
O nuevos valores, como el talento azulgrana de 18 años Pedri, titular en los tres partidos de la fase de grupos.
“Choque de generaciones”, tituló ayer el diario deportivo Marca, mostrando a Modric y Pedri como los ejemplos “del duelo entre la experimentada Croacia y la joven España”.
“La selección de los Balcanes cuenta casi el doble de internacionalidades que España, la Roja más joven desde 2006”, recordó el diario más vendido del país.
Modric llega inmerso en su interminable juventud, protagonista de una temporada sobresaliente con el Real Madrid, que le ha animado para renovar con el club blanco.
Francia vs. Suiza
No siempre a la altura de su prestigio en esta Eurocopa, la campeona del mundo Francia afronta un octavo de final asequible, hoy contra Suiza en Bucarest, para disipar dudas y lanzar su conquista, pese a las lesiones.
Las veladas rumanas presentan temperaturas más suaves que las noches húngaras, algo que a priori le vendrá bien a unos Bleus con ganas de cambiar de aires tras su estancia en Budapest en la fase de grupos.
Los hombres de Didier Deschamps llegan a la cita revitalizados luego de cinco días de descanso, y probablemente con los colmillos afilados a medida que cada partido cobra una importancia decisiva.
“Ahora lo sabemos, o seguimos o nos volvemos” a casa, confesaba Paul Pogba después del Portugal-Francia del miércoles pasado (2-2).
El centrocampista no ha olvidado que su equipo se soltó las riendas en octavos de final del Mundial de 2018 ante Argentina (4-3), después de una primera fase sin brillo. Pero, tres años después, Deschamps debe lidiar con el cansancio de sus tropas y con los diferentes problemas físicos.


