Miguel Mansilla tenía suficientes motivos para estar feliz. Consiguió su quinto título con el Tauro después de una larga sequía.
"Es una emoción muy grande, hace tiempo que no salía campeón, estuve en varios equipos y no había podido lograrlo, tuve que llegar al equipo de mis raíces para volver a ser campeón", dijo el técnico uruguayo de 55 años de edad.
Una vez terminó el partido fue a saludar a su ex pupilo Rubén Guevara, que dirigió al San Francisco.
"Fui a saludarlo y felicitarlo, porque Rubén ha hecho un trabajo extraordinario, la verdad que él se merecía más, pero en el partido tenía que haber un ganador y fuimos nosotros, pero el trabajo que hizo Rubén con un equipo prácticamente sin figuras fue extraordinario", señaló Mansilla.
De su campaña en este Apertura indicó que "cuando había que ganar los puntos Tauro los ganó, tal vez no lució, no gustó, pero los ganó, es un equipo con jugadores bien experimentados, que por momentos cuando se da la ocasión pueden hacer un juego vistoso, pero cuando no, como hoy [ayer], se entregó".
Comentó que ayer ante San Francisco sabía que con balón parado iba a ganar el partido y por eso fue en lo que más se trabajó durante la semana.
FALTÓ MOVIMIENTO
Por su parte, el técnico del San Francisco, Rubén Guevara, señaló que faltó movilidad adelante.
"El equipo jugó, le manifesté que no hicieran faltas cerca del área, pero en los tiros de esquina nos equivocamos y ellos lo aprovecharon", expresó.
Sin embargo, dijo, terminó con la frente en alto.
"Si yo hubiese tenido el equipo desde el comienzo del torneo sí me hubiese dolido perder la final, aunque no hubiese sido con Mansilla, yo tomo el equipo cuando estaba en la última posición, trabajé con lo que había y me voy con la frente en alto", señaló.
RIVERA, CINCO TÍTULOS
Algunos de los jugadores del Tauro han sido exitosos como el mismo equipo y técnico.
Por ejemplo, el defensa Carlos Rivera ganó cinco títulos con tres equipos diferentes.
Ganó dos veces con el Árabe, San Francisco y una vez ayer con el Tauro.
"Es bueno, he estado en cuatro de los equipos más grandes de Panamá [el otro es Plaza Amador] y se me han dado los resultados", señaló.
CUBILLA, SIETE VECES
Juan Carlos Cubilla es otro, ha ganado siete títulos con el Tauro, se ha coronado las cinco veces con Mansilla, más las dos veces que ganó con Gonzalo Soto en los torneos Apertura y Clausura de 2003.
"Es emocionante volver a mi club y regresar con un título", dijo el jugador de 35 años de edad, que espera que el Señor le dé fuerzas para mantenerse activo en Anaprof.







