Exclusivo Suscriptores
DESTINO

30% bajó la entrada de visitantes al país en abril

 30% bajó la entrada de visitantes al país en abril
La Cámara de Turismo de Panamá solicita que los viajeros que presenten un resultado negativo a la Covid-19, ingresen al país sin necesidad de realizarse otra prueba en Tocumen. Archivo

El crecimiento de la entrada de visitantes al país, que venía en crecimiento desde enero de 2021, se detuvo en abril.

En enero se reportó el ingreso de 26 mil visitantes, cifra que aumentó a 28 mil 612 en febrero, mientras que en marzo se registraron 43 mil 326 ingresos. Sin embargo, en abril el movimiento retornó a 30 mil 301 visitantes, lo que representó una disminución del 30% en comparación con el mes previo. En total, en los primeros 4 meses del año ingresaron a Panamá 128 mil 246 visitantes.

Divisas. Oferta y demanda

10%

Nivel de ocupación que reportan los hoteles en el país, lo que pone presión al sector que antes de la pandemia respiratoria del coronavirus (Covid-19) aportaba más de 4 mil 500 millones de dólares al año.

A finales de marzo el Gobierno impuso restricciones a la entrada de visitantes procedentes de Sudamérica, región que en los últimos años aportaba el 40% de los visitantes al turismo panameño.

Gremios turísticos han solicitado que se eliminen las restricciones de cuarentena para los viajeros procedentes del sur, además que se permita la entrada a los viajeros que ingresen con una prueba negativa, sin necesidad de realizarse otro examen en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más