Los accionistas de Panificadora Moderna, S.A. decidirán hoy viernes si ratifican la venta de esta empresa al grupo mexicano Bimbo de Panamá, S.A., filial de la principal panificadora de Latinoamérica.
Se espera que Roberto Pascual, presidente de la junta directiva, informe en una asamblea extraordinaria el acuerdo de compraventa de los activos de la compañía que elabora el pan Ideal.
Con la aprobación se dará el cierre de las transacciones contempladas en el acuerdo, según revela una invitación de Pascual.
La empresa mexicana lidera el mercado de panificación en el continente y reportó en el primer trimestre utilidades que alcanzaron los 72.5 millones de dólares.
Todavía no se han revelado los detalles de la transacción.
Bimbo también ha sostenido negociaciones con los representantes de Panificadora La Favorita, aunque sus representantes no han confirmado la compra.
Para cerrar las adquisiciones, los representantes de las empresas pueden solicitar voluntariamente una solicitud de verificación previa.
"No hay una obligación de hacerlo aunque también se puede iniciar de oficio una investigación si se considera", dijo Pedro Luis Prados V., director de Libre Competencia de la Autoridad.
