TRANSPARENCIA

Acuerdo de SMV dinamizaría mercado de valores local

Acuerdo de SMV dinamizaría mercado de valores local
Acuerdo de SMV dinamizaría mercado de valores local

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) pedirá informes mensuales de los estados financieros a todos los que estén registrados en la Bolsa de Valores de Panamá para que los inversionistas tengan información.

La medida aplica para todos los emisores registrados en el mercado de valores panameño, según el acuerdo 2-2018 del 9 de mayo de 2018 de la SMV.

La información la deben colocar las empresas en dos formularios: uno para el estatus de las emisiones y el otro para el resumen financiero del emisor.

La idea es que los inversionistas conozcan cómo está el valor del título en el que han invertido, explicó Yolanda Real, de la SMV.

Actualmente los inversionistas reciben esta información dos meses después de terminado el trimestre y tres meses después de que culmina el año.

Ellos ahora, explicó Real, podrán tener la información 30 días después, es decir, casi inmediatamente después de cómo están los valores.

Se trata de llegar a los mismos estándares internacionales y el cambio es parte del proceso de modernización de la entidad reguladora.

Con este cambio se podría dinamizar más el mercado, porque el inversionista podría tomar decisiones sobre la rentabilidad de su inversión, ya que podrá ver si puede vender el valor a un precio más alto del que lo compró, añadió.

La medida puede influir positivamente en el desarrollo del mercado secundario de los títulos-valores que están en circulación en Panamá, por ejemplo, bonos, valores comerciales negociables y acciones, entre otros.

Edición Impresa