TOKIO, Japón (EFE). Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA), las dos principales compañías aéreas del país, anunciaron ayer que aumentarán sus tarifas un 3% a partir del 15 de abril debido al encarecimiento del precio del combustible por la guerra en Irak.
Según las compañías, la medida forma parte de la decisión que recientemente tomó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para incrementar las tarifas ante el encarecimiento del combustible.
La subida de precios de JAL y ANA afectará todos los vuelos de todas las clases que lleguen o salgan de Japón.
La guerra en Irak ha agravado la situación de las compañías aéreas no solo por el encarecimiento del combustible, sino también por un drástico descenso del número de pasajeros, lo que las ha obligado en ocasiones a reducir la frecuencia de sus vuelos o suspender algunos de ellos.
