Agencia vigila el mercado de etanol en EU

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) está vigilando el mercado de etanol local para determinar si las refinerías podrán cumplir con un alza en las metas federales sobre el uso del biocombustible en 2014, según comentarios de un funcionario de la entidad a legisladores.

El mercado de bonos comprados por refinerías para cumplir con el mandato federal sobre biocombustibles se ha enturbiado en los últimos meses, con la nación acercándose a un punto en que la ley exigirá el uso de más etanol que puede ser mezclado físicamente en el suministro de combustible a 10% por galón.

Christopher Grundler, director de la oficina de transporte y calidad atmosférica de EPA, afirmará en una audiencia del Comité de Supervisión del Congreso que las crecientes metas de biocombustible incrementan la probabilidad de que Estados Unidos alcance un límite de mezcla.

“Dados estos hechos, continuaremos observando los impactos potenciales” de la situación durante el próximo año y a más largo plazo, dijo Grundler.

Última Hora

  • 05:05 ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más
  • 05:03 Sábado Picante: Mulino y la admisión escondida de su fracaso Leer más
  • 05:03 Piden investigar la legalidad de una eventual demolición de la antigua Estación del Ferrocarril de Balboa Leer más
  • 05:01 El millonario caso Fisher y operación Fusión siguen sin sentencia un año después de iniciados ambos juicios  Leer más
  • 05:01 Federación Ecuatoriana reclama a la FIFA por hechos ocurridos ante México en el Mundial Leer más
  • 05:01 Lo que las empresas pueden aprender de la marca más poderosa del fútbol Leer más
  • 05:01 La solidaridad ausente de Nicaragua en Venezuela Leer más
  • 05:01 Nuestra América: entre dos relatos y la esperanza Leer más
  • 05:01 ‘¿Por qué yo sí?’: cuando sobrevivir se convierte en una carga emocional Leer más
  • 05:00 Pateando la mesa: ¿Se ganó Christiansen otro ciclo con Panamá? Leer más