BEIJING, China/EFEEl primer vuelo de la compañía española Air Plus Comet aterrizó ayer, martes, en el aeropuerto de Beijing, convirtiéndose en la segunda aerolínea que enlaza directamente entre China y España.
El avión con código A7 501 tocó tierra en la capital china a las 15:30 de la tarde (7:30 GMT), tras 11 horas de vuelo desde Madrid, confirmaron a EFE fuentes aeroportuarias.
De este modo, Air Plus Comet se convierte en la segunda aerolínea española en ofrecer vuelos directos entre el gigante asiático y España, tras la ruta iniciada por Air Europa el pasado 22 de mayo.
Air Plus Comet ofrecerá un vuelo semanal, cada lunes, desde Madrid a Beijing , y de regreso cada miércoles (llegada el jueves), con un aparato Jumbo 747, que resulta "más polivalente, grande y cómodo para los pasajeros", declaró a EFE Juan José Sánchez, portavoz de la entidad.
La aerolínea del Grupo Marsans será además pionera en ofrecer vuelos directos entre Barcelona y Shanghai, a partir de este mismo viernes (llegada el sábado), abriendo por primera vez la ruta sin escalas entre las dos grandes metrópolis.
Air Plus Comet, que es una compañía regular especializada en vuelos de largo recorrido, ofrecerá en torno a las 400 plazas en cada trayecto, cuyo precio de lanzamiento en clase económica es 549 euros (654 dólares) y 2 mil 220 euros (2 mil 645 dólares) en business.
Una vez en España, los viajeros podrán enlazar con todos los vuelos de la compañía Spanair, señaló la fuente.
Además de la ruta directa a España, quedan también abiertas todas las posibilidades para enlazar desde Madrid con los destinos que tiene Air Plus Comet en América, que incluyen Nueva York, Bogotá, Lima, Santo Domingo, Buenos Aires, Medellín, Cali y Santiago de Chile.
