Alemania aprueba polémica jubilación

La reforma propuesta por el Gobierno prevé asimismo mejoras para las madres y para las pensiones más bajas.

Alemania aprueba polémica jubilación
Angela Merkel EFE/Maurizio Gambarini.

El Gobierno alemán aprobó la reforma de las pensiones acordada por la gran coalición que lidera Angela Merkel y que permitirá acceder a la jubilación anticipadamente a los 63 años para quienes hayan cotizado durante 45 años.

La reforma, elaborada por la ministra de Trabajo, la socialdemócrata Andrea Nahles, prevé asimismo mejoras para las madres y para las pensiones más bajas.

Para la aplicación del paquete se prevé un coste adicional de hasta $15 mil millones anuales hasta 2030, que se financiarán con las propias reservas del seguro obligatorio de jubilación.

Se espera que el paquete supere el trámite parlamentario en las próximas semanas, para que entre en vigor el próximo 1 de julio.

En rueda de prensa, Nahles defendió su reforma como “justa”, ya que se orienta a beneficiar a todos aquellos que “desde hace décadas” trabajaron y cotizaron y a los que llegó el momento del retiro.

“No es un regalo, se lo merecen”, sostuvo la ministra, para quien la nueva regulación no precipitará un “alud de jubilaciones anticipadas”, puesto que afecta exclusivamente a quienes alcanzaron los 45 años de cotización y completaron así el período previsto para acceder al retiro.

Última Hora

  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate las reformas al Reglamento Interno  Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más