Exclusivo
ACUERDO

Alianza comercial entre UE y Japón se iniciará en 2019

Los planes de Japón y la Unión Europea de formar la mayor área de libre comercio del mundo superaron su último obstáculo ayer, cuando los legisladores del bloque regional apoyaron una alianza que entrará en vigor a principios del próximo año.

Con 474 votos a favor frente a 156 en contra, el Parlamento Europeo apoyó un acuerdo que une a dos economías que representan en torno a un tercio del producto interno bruto a nivel global y que supone además un rechazo al proteccionismo.

Bruselas y Tokio enfrentan tensiones comerciales con Washington y están sujetos a los aranceles estadounidenses impuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones de acero y aluminio, aunque ambos acordaron iniciar conversaciones comerciales con Estados Unidos de manera independiente.

“Esto traerá claros beneficios para nuestras compañías, agricultores, proveedores de servicios y otros”, dijo en un comunicado la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström.


Última Hora

  • 13:23 Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc  Leer más
  • 13:22 10 de las casas diseñadas con mayor ingenio y simplicidad en Japón Leer más
  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más