CONSUMO

Alimentos alternativos preocupan a industriales

Alimentos alternativos preocupan a industriales
Alimentos alternativos preocupan a industriales

La popularidad de las ofertas de proteína a base de plantas de Beyond Meat Inc. no es una amenaza solamente para los productores de carne.

Según Alliance Bernstein, las alternativas a la carne y las tendencias de consumo que rechazan la proteína animal también podrían afectar la demanda para los fabricantes de productos químicos agrícolas y las empresas de fertilizantes.

Casi 60% del maíz del mundo y 90% de la soja se destina a la alimentación animal, escribe el analista Gunther Zechmann.

Bayer AG y Corteva Inc. dependen en gran medida del consumo de carne y Evonik Industries y Royal DSM NV tienen alrededor de un tercio de las ventas grupales relacionadas con la nutrición animal.

“Consideramos que el riesgo a mediano plazo es modesto, pero las compañías deben estar planeando cómo manejar este problema a largo plazo”, asegura.

Si la penetración de alternativas a la carne a base de plantas en EU se eleva a 15% para 2028, en comparación con el 5% actual, se podrían reducir hasta 6 millones de acres (7%) de la demanda de maíz y 3 millones de acres (3%) de la demanda de soja a los rendimientos actuales, según estimaciones de Bernstein.

Si todos los mercados desarrollados experimentaran un crecimiento de 10%, se reduciría la tasa de crecimiento anual compuesta de maíz y soja a 10 años, según Zechmann. La Organización para la Agricultura y la Alimentación espera que la tasa sea de 1.4%.

Edición Impresa