AUTOMOTOR

Alza en aluminio presiona a Ford

Alza en aluminio presiona a Ford
Alza en aluminio presiona a Ford

El aumento en los precios del acero y el aluminio debido a los aranceles del presidente Donald Trump sobre esos productos representa una carga significativa para Ford Motor Co., aunque un alto ejecutivo indicó que la compañía no tiene planes de traspasar los mayores costos a los consumidores.

“El alza en los precios del acero y el aluminio es realmente significativa”, dijo Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford, después de una ceremonia en la fábrica cerca de Detroit para conmemorar la construcción del auto 10 millones de Mustang. Es un obstáculo significativo para nosotros. Es algo que ejerce presión sobre nuestros propios costos, agregó.

Ford inició el año advirtiendo que el aumento de los costos de materias primas como el acero y el aluminio, junto con tasas de cambio desfavorables, agregarían mil 600 millones de dólares a sus costos este año.

Después de que Trump impusiera aranceles al acero y aluminio extranjeros, General Motors Co. se unió al debate al culpar sus proyecciones de menores ganancias, en parte, a las costosas materias primas.

El mes pasado, Ford redujo su proyección de ganancias para este año a un nivel inferior al resultado del año pasado.

Edición Impresa