TRANSPORTE AéREO

Ampliarán pista y terminal en Isla Colón, Bocas del Toro

Ampliarán pista y terminal en Isla Colón, Bocas del Toro
Ampliarán pista y terminal en Isla Colón, Bocas del Toro

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) destinará 6 millones de dólares para ampliar la infraestructura aeroportuaria en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, uno de los principales destinos turísticos del país.

+info

Avión de Air Panamá sufre percance en Bocas del Toro; pasajeros quedan varados por horas

El proyecto incluye ampliar a lo largo y ancho la pista de aterrizaje, así como añadir metros cuadrados a la terminal aérea que se ha quedado pequeña para manejar la cantidad de nacionales y turistas que diariamente llegan a ese destino.

Alfredo Fonseca Mora, director de AAC, comentó que a inicios de 2019 podrían comenzar los trabajos en Isla Colón.

“Lo primero que debemos resolver es el traslado de un área que está ubicada al final de la pista que es utilizada por la comunidad para actividades deportivas, situación que no debe ocurrir porque está dentro del perímetro de seguridad de la terminal aérea”, comentó.

Fonseca Mora añadió que los trabajos de asfaltar la pista de aterrizaje por 3.1 millones de dólares ya culminaron.

Ayer, el funcionario detalló ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional los planes que ejecutará la institución en 2019, que manejará un presupuesto de 66.8 millones de dólares. Para el próximo año la AAC había solicitado más de 116 millones de dólares, pero el Ministerio de Economía y Finanzas recortó 50 millones de dólares.

Edición Impresa