TEGUCIGALPA, Honduras (AFP). -El Congreso hondureño aprobó este jueves un fideicomiso por 232.6 millones de dólares para condonar y readecuar deudas de 13 mil productores agrícolas contraídas con bancos privados, de las cuales no pudieron recuperarse tras el paso del huracán Mitch en 1998, informaron fuentes legislativas.
Según el decreto aprobado por los diputados, la mitad del fideicomiso, 2 mil millones de lempiras (116,3 millones de dólares) será destinado a la condonación de deudas, y la otra mitad a la readecuación de otras, bajando los intereses a un máximo de 8.7% y aumentado los plazos de pago hasta 10 años.
"La ley resuelve un problema que está latente en el agro. Mejora los decretos anteriores y dispone de nuevos financiamientos", destacó el secretario del congreso, Juan Hernández, del gobernante Partido Nacional (PN, conservador).