El Banco Central de Argentina autorizó al sector comercial a realizar operaciones cambiarias en divisas a partir del próximo 1 de marzo.
La decisión del Banco Central permitirá a un supermercado, un hotel o cualquier otro comercio añadir la operación financiera a su actividad principal.
Entre 2011 y 2015, durante la presidencia de Cristina Kirchner, rigió en Argentina un “cepo cambiario”, que limitaba a 2 mil dólares mensuales el monto máximo de divisas que podía adquirirse. El mercado cambiario fue liberado con la llegada a la presidencia de Mauricio Macri, cuyo gobierno promueve políticas económicas aperturistas.