MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO

Asamblea cita al ministro Carles

Asamblea cita al ministro Carles
El ministro del MIDA, Eduardo Carles, fue citado al pleno de la Asamblea Nacional.

Un cuestionario de al menos cinco preguntas deberá responder el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, luego de ser citado al pleno de la Asamblea Nacional.

Ayer, los diputados expresaron la necesidad de que Carles les explique qué problemas está enfrentando el país respecto a la importación de leche, por qué se hace y cuál es el procedimiento.

Carles deberá comparecer en compañía del administrador de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), Yuri Huertas, pues también debe indicar las razones por las cuales algunas empresas han dejado de comprar leche grado C.

A su vez, debe explicar qué son productos sucedáneos de leche y las alternativas que tiene contemplado el ministerio para evitar la saturación de leche tipo grado C en el mercado local.

En la moción que fue presentada por el diputado panameñista Miguel Salas, también se le pide a Carles señalar cómo se regulan las importaciones de los productos sucedáneos de leche.

En junio pasado, los productores de leche de las provincias centrales se quejaron por la falta de control en las importaciones. Aseguran que existe una competencia desleal de productos que entran al país disfrazados de leche y no lo son.

Aunque no hay fecha para que Carles exponga ante el pleno del legislativo sus respuestas, la Asamblea ya le envió el cuestionario.

Edición Impresa