MáS PROYECTOS EN URUGUAY

Aumenta la energía eólica

La producción será adquirida por la empresa estatal de electricidad. El plan es incrementar hasta en un 30% la capacidad energética del país.

Aumenta la energía eólica
BLOOMBERG.

Las empresas españolas Abengoa y Alarde inauguran estos días en Uruguay dos parques eólicos que supondrán un nuevo empuje a la apuesta del Gobierno uruguayo por las energías renovables y representan una inversión conjunta de 250 millones de dólares, informaron fuentes oficiales y empresariales.

A través de su filial en Uruguay, R del Sur, Alarde inaugurará el próximo miércoles el Parque Eólico Maldonado, ubicado en el departamento del mismo nombre (sur del país) y que consta de 25 aerogeneradores de origen español de última generación, de dos megavatios cada uno.

La creación del parque supuso una inversión de 100 millones de dólares financiados por el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (ICO FIEM) de España y el principal banco estatal uruguayo (Banco de la República Oriental del Uruguay, BROU).

Alarde Sociedad de Energía es una compañía española que se constituyó en febrero de 2005 y cuenta con el apoyo de las entidades financieras Caixanova y Banco Gallego.

Por su parte, Abengoa, a través de su filial local, Palmatir Teyma, construye el Parque Eólico Peralta, ubicado en el departamento de Tacuarembó (norte).

Este parque también cuenta con 25 aerogeneradores en este caso importados desde Estados Unidos y que fueron presentados el viernes pasado.

La inversión total fue de 150 millones de dólares.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Unachi en la mira: rectora se ausenta de la Asamblea y destapan deuda de $12 millones con la CSS. Leer más
  • Las Agroferias del IMA estarán abiertas este jueves 23 de abril; lugares confirmados. Leer más
  • Envían de vacaciones al secretario de la ATTT tras derogación de decreto de ‘apps’ de transporte. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Meduca detecta red de funcionarios implicados en falsificación de diplomas y presenta denuncia en el MP. Leer más
  • Coco Parque: abren al público un espacio frente al mar cerrado por décadas. Leer más