BANCA

BCE mantendrá compra de bonos

BCE mantendrá compra de bonos
BCE mantendrá compra de bonos

El Banco Central Europeo tiene la posibilidad de comprar bonos como parte de su estímulo monetario durante bastante tiempo antes de alcanzar los límites autoimpuestos, según su economista jefe, Philip Lane.

+info

Ministros de la UE piden a Alemania incrementar inversionesDefensa monetaria a prueba con flexibilización del BCE

Inyección de capital

El BCE se comprometió a comprar bonos a un ritmo de 22 mil millones de dólares al mes durante el tiempo que sea necesario como parte de un paquete de estímulo que incluyó un recorte de la tasa de interés a un mínimo histórico de menos 0.5%.



El miembro del Comité Ejecutivo que propuso la decisión presentada la semana pasada señaló que no existe un peligro inminente de alcanzar las reservas previamente establecidas por los funcionarios para garantizar que la flexibilización cuantitativa no pueda asemejarse al financiamiento monetario.

Según nuestras proyecciones sobre el tamaño y la evolución del universo adquirible, confiamos en que los volúmenes de compra previstos serán congruentes con los parámetros actuales del Programa de Compras de Activos durante un período prolongado, dijo Lane.

Las declaraciones de Lane ahondan en los comentarios del titular del BCE, Mario Draghi, quien dijo que el Consejo de Gobierno no necesitaba analizar la posibilidad de aumentar esos límites para las compras de bonos debido a que tenemos un gran margen de maniobra para continuar durante bastante tiempo. El presidente afirmó anteriormente que la entidad puede ajustar sus reservas si la situación económica que enfrenta lo justifica. Las regulaciones del BCE establecen que no puede comprar más de 33% de los bonos a un solo emisor gubernamental.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL