BRF, S.A., la mayor empresa de alimentos de Brasil, está en busca de un sucesor del máximo responsable Pedro Faria, quien dejará el cargo a finales de año.
BRF tiene todo a su disposición para hacer un gran salto, dijo su presidente Abilio Diniz en una carta a los inversionistas.
Para eso, necesitamos un nuevo liderazgo. BRF buscará candidatos externos para llenar la vacante y la persona tal vez no provenga del sector alimentario, señaló Diniz.
Una empresa caza talentos fue contratada para encontrar un presidente ejecutivo, agregó. En febrero, el multimillonario Diniz reconoció que BRF había cometido algunos errores y revisaría su estructura ejecutiva después de que una pérdida trimestral récord sembrara dudas sobre sus planes para vender acciones en una de sus filiales.
El director de finanzas y el vicepresidente de marketing dejaron sus cargos y se anunció un nuevo organigrama del equipo de gestión.
BRF también informó que estaba creando una nueva marca de alimentos procesados de gama baja en Brasil como parte de sus esfuerzos para recuperar participación de mercado y aumentar su capacidad de utilización. Faria acordó su salida con el directorio, aunque los accionistas no habían solicitado un cambio, señaló Diniz.