MERCADO DE VALORES

BVP estrena sistema de negociación de Nasdaq

BVP estrena sistema de negociación de Nasdaq
BVP estrena sistema de negociación de Nasdaq

La Bolsa de Valores de Panamá (BVP) implementó un nuevo sistema de negociación electrónico de Nasdaq, con miras a posicionarse como el hub regional del mercado de capitales.

El sistema está operando con la tecnología de Nasdaq Matching Engine.

Olga Cantillo, vicepresidenta Ejecutiva y gerente General de la BVP, manifestó que este nuevo sistema es una inversión importante que confirma el compromiso con el mercado de capitales panameño y el desarrollo de la economía del país.

Carlos Patiño, director para América Latina de Tecnología de Mercado en Nasdaq, añadió que con el sistema de calce electrónico de Nasdaq, la bolsa panameña ofrecerá al mercado un sistema de clase mundial con la capacidad de expandirse, crecer y ser un motor principal de la economía panameña.

“La BVP ha mostrado un compromiso significativo en convertirse en un jugador central en el posicionamiento de Panamá como un gran hub de mercado de capitales en América Latina”, dijo.

La tecnología de mercado de Nasdaq impulsa más de 250 organizaciones, entre corredores, bolsas, bancos liquidadores, centrales de custodia y reguladores.

Edición Impresa