Citigroup concreta hoy en Panamá la fusión legal de Banco Uno y Banco Cuscatlán, marcas que le dicen adiós al mercado.
El resultado de la unión de estas operaciones es la nueva marca denominada Banco Citibank (Panamá) S.A., con un patrimonio de 250 millones de dólares, activos totales por más de mil 840 millones de dólares y una red de 22 sucursales y cerca de 200 mil clientes.
“Lo significativo es que son dos licencias bancarias y dos bancos con una historia importante que se unen para forma Banco Citibank”, comentó Edgardo Del Rincón, director de Tarjetas de Crédito para Citi en Centroamérica y director de Citi para la Integración de Grupo Financiero Uno y Grupo Cuscatlán.
Todas las sucursales de Banco Uno y Cuscatlán amanecen hoy con la marca Banco Citibank, así como toda la señalización y papelería.
En el fin de semana también se hizo el cambio de la plataforma operativa de Banco Uno a la de Cuscatlán, que será la que le dará soporte a la nueva entidad.
Este cambio, aseguró Rincón, no debe representar ningún inconveniente para los clientes, tomando en cuenta la experiencia en otros países en donde ya se ha concretado este proceso.
Los clientes panameños de estas entidades, informó el banquero, han recibido diferentes comunicaciones y ya saben que hoy amanecen integrados. “Van a encontrar un banco renovado y fresco, un banco más sólido. Hay una complementariedad entre ambos, una oferta más completa en términos de productos y servicios”, agregó.
La nueva estrategia es tener un grupo financiero completo, con un enfoque en todos los segmentos del mercado y con una oferta integral.
Al cierre del primer semestre de 2008, los ingresos en la región latinoamericana de Citi, (incluyendo a Grupo Financiero Uno y Banco Cuscatlán), alcanzaron 7 mil 380 millones de dólares, 24% más que en el año 2007 y las ganancias netas crecieron 18%, hasta alcanzar mil 853 millones de dólares.
Del Rincón dijo que con “prudencia y cautela” Citibank espera capear la crisis financiera y que sigue creyendo en el potencial que tiene la región, en donde han realizado importantes inversiones.
