El banco británico HSBC Holdings Plc dijo ayer que permitirá a los clientes en Estados Unidos transferir dinero alrededor del mundo gratis, ante la creciente competencia por los envíos de dinero entre países, especialmente hacia América Latina.
La oferta se focalizará en las más de 100 millones de transacciones que hay anualmente a México y América Latina, dijo el banco en un comunicado de prensa.
HSBC no cobrará por la transferencia de fondos, pero aplican las comisiones sobre cambio de divisas en los cajeros automáticos en el exterior.
Actualmente, no existen cargos sobre el cambio de divisas en los cajeros de HSBC alrededor del mundo. Bank of America Corp., el segundo banco de Estados Unidos, dijo en enero que planea eliminar las comisiones para algunos clientes que envíen dinero a México, en un intento por ampliar su participación en el mercado de envío de remesas.
Esta excepción de Bank of America está ligada a que los clientes abran cuentas de cheques en el banco. La entidad también anunció entonces que eliminaría la comisión de 3% por cambio de divisas.
Entre los grandes bancos estadounidenses, Citigroup emitió el año pasado una tarjeta de crédito para que los familiares de los mexicanos que trabajan en EU puedan comprar con ella en México.
