El Gobierno de Reino Unido está recuperando $360 millones en subsidios a BT Group Plc, para reinvertirlos en la extensión de conexiones de banda ancha ultrarrápida a negocios y hogares ubicados en zonas remotas.
A través de un contrato con el Gobierno, BT recibe fondos del contribuyente para apoyar el desarrollo de la banda ancha ultrarrápida, con velocidades de 24 megabits por segundo o más, pero devuelve parte del subsidio cuando más clientes de los esperados adquieren el servicio.
La recuperación procedente de BT y el ahorro derivado de las eficiencias en el desarrollo del programa dejan disponibles $543 millones para reinvertir en banda ancha, según informó ayer a través de un comunicado por correo electrónico la ministra de Cultura, Karen Bradley.
El programa “está dando a las familias y negocios en zonas remotas las conexiones a internet rápidas y fiables que, cada vez más, constituyen el centro de la vida moderna”, escribe Bradley. La reinversión “beneficiará a cerca de otras 600 mil instalaciones más”.
El Gobierno de Reino Unido ha prometido priorizar la conexión de las zonas rurales mediante banda ancha ultrarrápida, y ha puesto a disposición los subsidios porque los proveedores consideraban que la instalación de infraestructura en zonas remotas era demasiado costosa. Los ministros esperan haber conectado a la red a un 95% de los hogares para 2017.
La tecnología permite a los negocios gestionar páginas web y también comerciar en la red, a la vez que permite a los consumidores ver videos o televisión en diferentes dispositivos a la vez.
