Bank of America Merrill Lynch (Bofaml) no se inmutó ante la caída de dos días de la bolsa mexicana, y cree que lo mejor está por llegar para el país de América del Norte.
Bofaml apuesta al mercado local basándose en las valoraciones atractivas y sólidas cifras económicas de Estados Unidos, las cuales apuntalan el crecimiento de México.
“De entre los países latinoamericanos, tenemos la confianza más alta en México“, dijo David Beker, estratega bursátil de Bofaml en América Latina, en una entrevista en la sede del banco en Sao Paulo.
En medio de las señales favorables al mercado del presidente entrante Andrés Manuel López Obrador y de un salto récord en la confianza del consumidor, el índice de referencia Mexbol ha llegado a ganar un 7.1% desde las elecciones del 1 de julio, sumándose a repuntes similares en los bonos y moneda del país.
Si bien el ruido en los mercados emergentes redujo esas ganancias a finales de la semana pasada, los titulares de una posible resolución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) podrían dar más impulso al alza, dijo Baker.
Bofaml también tiene una asignación de sobreponderar para las acciones argentinas, aunque Beker advirtió que las inversiones en la nación sudamericana conllevan un mayor riesgo político. “Hay mucho ruido a corto plazo”, dijo Beker.
El banco favorece las compañías financieras y de materiales en la región y dice que los mayores riesgos son externos, principalmente en lo referente a una guerra comercial.
