Bank of America se expande en México

CIUDAD DE MEXICO. (EFE). —Las autoridades mexicanas autorizaron al estadounidense Bank of America a establecer un nuevo grupo financiero y una casa de bolsa en México para participar más activamente y ofrecer su gama de servicios en el mercado nacional.

El banco indicó en un comunicado divulgado ayer, que esta medida permitirá alcanzar una mayor participación en los mercados de capital locales y brindar servicios financieros a clientes corporativos e institucionales.

Actualmente, el Bank of America sólo tiene una sucursal en México en la que trabajan 85 personas, aunque ha efectuado operaciones desde hace unos 50 años en la banca corporativa y es uno de los principales proveedores de deuda corporativa en el país.

La institución contempla una expansión de su negocio de banca corporativa y de inversión con la creación del Grupo Financiero Bank of America y la casa de bolsa Bank of America Securities, las cuales podrían comenzar a operar en los próximos meses.

Bank of America es una de las compañías de servicios financieros líderes en el mundo y cuenta con oficinas en 30 países.

Edición Impresa