BANCO

Banorte tendrá el 15% del mercado mexicano

Banorte tendrá el 15% del mercado mexicano
La transacción se valora en 1,419 millones de dólares.

Accionistas del mexicano Grupo Financiero Banorte votaron a favor de la adquisición del local Grupo Financiero Interacciones, con lo que se creará el segundo mayor banco de México.

Banorte opera el mayor banco en manos de inversores mexicanos, así como el fondo de pensiones más grande del país, mientras que Interacciones se especializa en soluciones de infraestructura y crédito gubernamental.

De los accionistas de Banorte, representando 81.26% del capital social, 71.61% votaron en favor de la adquisición, dijo el grupo.

Mientras que Interacciones dijo que representando un 88.32% del capital social, un 85.13% de los accionistas aprobó la transacción.

De acuerdo con una presentación a inversores, el valor total implícito de la transacción, que fue anunciada por los dos grupos financieros el 25 de octubre, es de mil 419 millones de dólares, considerando un valor de cada acción de Banorte al 24 de octubre.

El sector financiero mexicano está concentrado con la mayoría de los activos, un 78.8%, y la mayoría de la cartera total, un 82.5%, en solo siete bancos, según datos del regulador del sector, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En caso de que la transacción reciba el visto bueno de reguladores locales, Banorte pasaría a tener una captación del 15% desde el 12.7% actual, convirtiéndose en el segundo mayor banco del país, solo superado por BBVA Bancomer, unidad del español BBVA. El mercado había especulado con la fusión de los dos grupos hacía tiempo.

Edición Impresa