NEGOCIOS

Blue Apron cerrará planta operativa

Blue Apron cerrará planta operativa
24% de los trabajadores se verán afectados.

Blue Apron Holdings Inc. está cerrando una planta en Nueva Jersey y trasladando mil 270 puestos de trabajo a una sede más grande que abrirá en el mismo Estado a finales de este año.

Más de la mitad de los empleados en las instalaciones de Jersey City han decidido mudarse a Linden, Nueva Jersey, dijo una portavoz de la compañía.

De acuerdo con una notificación pública, el centro de cumplimiento original en Jersey City se cerrará en octubre. Los trabajadores notificados el viernes de los cambios tendrán la oportunidad de trasladarse al nuevo centro de abastecimiento, dijo la portavoz.

Un aviso regulatorio, que requiere que los empleadores notifiquen sobre cierre de plantas y despidos masivos 60 días antes apareció el viernes diciendo que mil 270 empleados de Blue Apron se verían afectados. Eso representa aproximadamente 24% de la fuerza laboral de la compañía.

Blue Apron explicó posteriormente que las posiciones se estaban trasladando a otra instalación. El anuncio se produjo aproximadamente un mes después de que la compañía de kits de comida preparada saliera a bolsa.

La semana pasada, la empresa reestructuró su equipo ejecutivo. El director de Operaciones, Matt Wadiak, quien también fue cofundador, renunció a su cargo.

Los kits de comidas, un fenómeno relativamente nuevo, representan menos del 1% de las compras de alimentos en Estados Unidos. Blue Apron compite con startups como Hello Fresh y Plated. Amazon ha expresado interés en el sector.

Edición Impresa