Aeroperlas Regional, Copa Airlines y Air Panama preparan estrategias para potenciar la conexión aérea de ciudad de Panamá con Bocas del Toro y David, dos de los principales destinos turísticos panameños.
Néstor Echevers, gerente de Aeroperlas, indicó que en los próximos meses incluirán los códigos de estos dos destinos en algunos de los sistemas globales de reservas, como Amadeus y Sarber.
Con esto, las agencias de viaje y operadores de turismo en cualquier parte del mundo podrán ofrecer los destinos y los turistas utilizarían un solo boleto.
Joseph Mohan, vicepresidente comercial y de planificación de Copa Airlines, indicó que todavía mantienen negociaciones con Air Panama para que sus pasajeros hagan la conexión a los dos destinos, con la compra de un solo boleto aéreo.
Indicó que las negociaciones no tienen un límite de tiempo, pero explicó que si no llegan a acuerdo, Copa analizaría comprar sus propios aviones o buscar otra empresa en la región para cubrir la ruta.
Con Copa, el turista abordaría un avión en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en donde tomaría un vuelo hacia Bocas del Toro o David. En el caso de Aeroperlas el viajero llegaría a Panamá y tendría que trasladarse al aeropuerto de Albrook.

