Exclusivo
PRODUCCIóN DE HIERRO

Brasil autoriza expansión

Anglo esperaba asegurar la licencia en 2017, pero las autoridades requirieron más audiencias públicas.

Brasil autoriza expansión
Brasil autoriza expansión

Anglo American Plc se está distanciando aún más de los miles de millones en sobrecostos y años de demoras en el gigantesco proyecto brasileño de mineral de hierro que compró a Eike Batista.

Los reguladores brasileños otorgaron un permiso que permitirá a Anglo completar la fase final requerida para llevar la mina Minas-Río a su máxima capacidad, según las autoridad estatal en el estado de Minas Gerais.

Anglo, con sede en Londres, esperaba asegurar la licencia en el segundo semestre del año pasado, pero las autoridades requirieron más audiencias públicas.

Anglo le entregó 5 mil 100 millones de dólares al ahora empresario en desgracia justo cuando los precios de los productos básicos alcanzaron su punto máximo.

Los costos se dispararon a más de 8 mil millones de dólares en medio de retrasos en los permisos y cambios en el diseño.

Anglo comenzó a despachar mineral de hierro hasta 2014, con un retraso de cuatro años.

Con el permiso en la mano, la empresa buscará ahora aumentar la producción de alrededor de 17 millones de toneladas ahora a 26.5 millones de toneladas para 2019.

En noviembre, el principal ejecutivo de la compañía en Brasil, Rubén Fernandes, dijo que la mina está capitalizando la sólida demanda china de mineral de alta ley, y agregó que Minas-Río produce mineral con un contenido de hierro entre 65% y 68%.


Última Hora

  • 00:41 Residentes de Hato Pintado y La Loma pierden la paciencia y protestan por falta de agua Leer más
  • 00:16 Sherina Latorraca habría renunciado, mientras la Antai investiga si hubo conflicto de interés en su contratación Leer más
  • 22:59 Tauro cesa a Soto; Narváez debutará contra su CAI Leer más
  • 22:46 El Metro suspenderá las recargas la noche del sábado por migración a nuevo sistema de cobro Leer más
  • 22:02 Estados Unidos suspende temporalmente las citas para solicitar visados en todas sus oficinas consulares Leer más
  • 21:36 Cristian Martínez mete al Slovan Bratislava a la Champions League Leer más
  • 21:25 Un oso polar, una ardilla y las mejores fotos de vida silvestre Leer más
  • 21:24 Comisión de Ambiente reta a Mulino: aprueba proyecto de Robinson que debilita la protección de los arrecifes Leer más
  • 21:05 Más de 6,000 jubilados mayores de 65 años siguen trabajando aún en la CSS Leer más
  • 20:44 Avalancha en la frontera entre Nepal y Tíbet deja más de 150 muertos y centenares de desaparecidos Leer más