FONDOS

CAF aprueba crédito por hasta $250 millones

CAF aprueba crédito por hasta $250 millones
El Ministerio de Economía será la entidad ejecutora.

El directorio de CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- aprobó un crédito por hasta $250 millones a Panamá, confirmó la entidad el día de ayer.

Los fondos serán destinado a un plan llamado: “Programa de Apoyo a la Modernización y Transparencia de la Gestión Financiera del Estado”, con el que se pretende mejorar la eficiencia, eficacia y transparencia de las entidades estatales.

“El fortalecimiento institucional es fundamental para impulsar el desarrollo sostenible. Para CAF es satisfactorio poder apoyar el proceso de modernización del Estado con mayor transparencia e integridad de la gestión, a través del uso de tecnologías y herramientas de acceso a la información, y el fortalecimiento de las capacidades institucionales para la gestión de proyectos de asociaciones público-privadas (APP)”, afirmó el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza.

El Ministerio de Economía y Finanzas será el organismo ejecutor del crédito, que tiene entre sus prioridades modernizar sus procesos para utilizar con mayor eficiencia los recursos del Estado.

En los últimos cinco años (2012-2016), CAF aprobó operaciones para Panamá por $2 mil 74 millones. Esta cifra representa un promedio de aprobaciones de $ 415 millones anuales.

En igual período, los desembolsos totales ascendieron a mil 380 millones de dólares (4% del total desembolsado a los países accionistas).

Dicho monto abarca un promedio anual de $276 millones.

Edición Impresa