Cadena minorista se enfrenta a inversor

Cadena minorista se enfrenta a inversor
John Mackey.

El presidente ejecutivo de Whole Foods Market Inc., John Mackey, debía pasar esta semana festejando el lanzamiento de su nuevo libro, una oda a la alimentación vegana que se publica el martes en Estados Unidos.

En vez de eso, Mackey enfrenta una batalla inminente con Jana Partners, un inversor activista que compró una participación en la cadena de supermercados de alta gama y ahora amenaza con reformar la junta directiva y las operaciones... y posiblemente presionar para que se venda.

Jana censuró el mal desempeño de Whole Foods y reclutó a un equipo de luminarias de los alimentos y la venta minorista que incluye a los expresidentes ejecutivos de Gap Inc. y Harris Teeter.

La empresa de inversión también sumó como consultor a Mark Bittman, escritor de libros sobre alimentos y excolumnista del New York Times, señal de que está lista para llegar al meollo de la cuestión de los productos orgánicos. “Bittman puede aportar un liderazgo tremendo para entender cómo atraer al cliente fundamental de Whole Foods”, dijo Asit Sharma, analista de Motley Fool. “Quieren ver si hay una forma de mejorar la ejecución y pulir una marca que perdió más que un poco del brillo”.

Los inversores apuestan a que Jana puede arreglar a Whole Foods o venderla a un buen precio. La empresa de inversión reveló una participación de 8.3% en una presentación y afirmó que buscaría negociar con la administración y presionaría para revaluar las alternativas estratégicas de Whole Foods. Además, Jana podría nombrar a no menos de tres directores para ayudar a emprender una recuperación. El choque se da tras la peor caída de las ventas de Whole Foods en más de una década.


Última Hora

  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más