La fortuna de Jack Ma declinó esta semana mil 400 millones de dólares, la mayor cantidad entre las 400 personas más ricas del mundo, conforme las acciones de Alibaba Group Holding Ltd. experimentaban una caída récord luego de que la compañía no alcanzara las estimaciones sobre ingresos.
La declinación permitió al magnate inmobiliario Wang Jianlin recuperar el título de la persona más rica de China, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, al ubicarse $400 millones por encima de Ma, cuyo patrimonio es de $26 mil 300 millones.
El patrimonio neto de Ma, que tiene 50 años y preside la mayor agrupación de sitios web de comercio electrónico del mundo, se ha reducido $4 mil 100 millones desde que Alibaba cerró a un nivel récord el 10 de noviembre.
“Pienso que la fortuna de Jack Ma ha perdido mucho margen de crecimiento”, dijo Wang Weidong, un analista de IResearch, firma consultora de internet con sede en Shanghai. Aún tiene muchos activos cuyo valor no se ha destrabado del todo.
Los ingresos de Alibaba fueron de $4 mil 200 millones en el tercer trimestre, en comparación con el promedio de $4 mil 431 millones de las estimaciones de 25 analistas.
Los avisos en teléfonos móviles generan menos dinero que los de las computadoras personales debido a que tienen pantallas más pequeñas, y las transacciones en la plataforma Tmall crecieron a un ritmo más lento, dijo ayer la compañía, que tiene sede en Hangzhou.
Ma se había convertido en la persona más rica de China antes de la oferta pública inicial de Alibaba en septiembre de 2014. Durante un breve período, Ma desplazó a Li Ka-shing, de Hong Kong, como la persona más rica de Asia sobre la base del alza de las acciones de Alibaba, que subieron 75% tras la venta.

