Dentro de las estrategias para ampliar su cobertura bancaria, la Caja de Ahorros (CA) proyecta abrir 20 nuevas sucursales en todo el país como parte del plan quinquenal que desarrolla la entidad hasta 2014.
Jayson Pastor, gerente general de la CA, dijo que la proyección es abrir cinco sucursales por año, aunque evitó dar el monto de la inversión porque depende del tamaño del local y de los costos que oferten los vendedores de los terrenos.
Este año estarán listas las sucursales de Metromall y la remodelación de las oficinas de Avenida Central, mientras que para diciembre se estima tener lista la sucursal de Soná, Veraguas, lo que suma un total de 43 sucursales nacionalmente, precisó Pastor.
Por otro lado, informó que la nueva casa matriz que se construye en Vía España, ciudad capital, estará abierta a los clientes en diciembre.
La CA también tiene proyectado ampliar su red de cajeros automáticos con 80 nuevos en todo el país, sobre todo en áreas públicas. La institución cuenta actualmente con 46 cajeros en todo el país y este año han invertido en reemplazar aquellos obsoletos por equipos nuevos y con tecnología actualizada.
De junio de 2009 a junio de 2010 esta entidad bancaria estatal realizó desembolsos en nuevos préstamos por la suma de $285 millones y la cartera de préstamos registró un crecimiento neto de $118.6 millones, un aumento de 12%.
Durante el primer semestre del año, la entidad reflejó una utilidad neta preliminar que asciende a $11.5 millones, que representa un de $8.6 millones comparado con el mismo período de 2009, cuando la utilidad fue de $2.8 millones.
Esta es la utilidad más alta registrada por la entidad en sus 76 años de existencia.
