ALIMENTOS CONGELADOS

Cambios en el Grupo Rey: inauguran dos nuevas plantas

Cambios en el Grupo Rey: inauguran dos nuevas plantas
Cambios en el Grupo Rey: inauguran dos nuevas plantas

Noviembre ha sido un mes de cambios para el Grupo Rey. Hace pocos días el conglomerado anunció la venta del 60% de sus acciones a la ecuatoriana Corporación Favorita y ayer inauguró dos proyectos en la ciudad: una planta de Carnes Rey y un nuevo Centro de Distribución de Fríos y Congelados.

Las dos instalaciones, en las que laboran al menos unas 260 personas, requirieron una inversión de 20 millones de dólares.

Ambas instalaciones están dotadas de tecnología que ayudará a realizar de manera más eficiente las labores, según voceros del Grupo Rey.

“En la planta de procesamiento de carnes aspiramos a mover, por turno, unas 200 reses y 200 cerdos. Pero en general esta planta tiene capacidad de mover 1.2 millones de kilogramos por mes, eso incluyendo la planta de valor agregado y el porcentaje -que es de aproximadamente 40%- que se vende de carne empacada”, dijo Edison Rodríguez, director de industrias cárnicas.

La infraestructura, ubicada en el sector de La Locería, tiene una planta de procesamiento de agua de más de 80 mil galones diarios y un sistema de drenaje que no permite que los desechos orgánicos e inorgánicos pasen directamente a los sistemas pluviales.

Con esta nueva inversión, el conglomerado, conformado por las cadenas de Supermercados Rey, Supermercados Romero, Mr. Precio, Metro Plus y tiendas de conveniencia ZAZ, busca optimizar los procesos de producción, distribución y abastecimiento de los productos antes de ser enviados a cada una de sus sucursales a escala nacional.

En el centro de distribución de fríos y congelados se consolidarán todo los productos que vienen de la planta agroindustrial que está en Chiriquí. Permitirá un almacenamiento de 2 mil cajas.

Edición Impresa