ACUERDO COMERCIAL

Carrier mantendrá empleos

Durante su campaña, Donald Trump prometió que de ser elegido trataría de evitar que los empleos sean transferidos al exterior.

El fabricante de aires acondicionados Carrier Corp. llegó a un acuerdo con el presidente electo Donald Trump para mantener en Indiana unos mil empleos que planeaba llevarse a México, informaron ambas partes.

Trump y el vicepresidente electo Mike Pence viajarán al estado hoy jueves para desvelar el pacto junto con ejecutivos de la empresa.

Trump confirmó el acuerdo mediante un tuit el martes: “¡Un acuerdo magnífico para los trabajadores!”.

Durante la campaña, Trump prometió que de ser elegido trataría de evitar que los empleos sean transferidos al exterior.

Sus promesas en torno al sector de la manufactura contribuyeron a darle apoyo entre la clase obrera en estados como Michigan, que llevaba décadas sin votar por un republicano para presidente. No se han difundido los detalles del acuerdo.

Carrier tuiteó que está “complacida de haber llegado a un acuerdo” con Trump y Pence para mantener los puestos en Indianápolis.

Ni Wilbur Ross, el designado por Trump como secretario del Tesoro, ni Steven Mnuchin, designado como secretario de Comercio, divulgaron detalles del pacto.

Pero Mnuchin dijo al programa Squawk Box de la CNBC que el gobierno de Trump “mantendrá canales abiertos de comunicación con líderes empresariales”.

Reveló que Trump llamó al director ejecutivo de la empresa matriz de Carrier y le dijo que “es importante mantener los empleos en el país”.

En febrero, Carrier anunció que cerraría su planta de Indianápolis, que tiene mil 400 trabajadores, y que trasladaría las labores de manufactura a México. Los empleados de esa instalación serían despedidos a lo largo de tres años a partir de 2017.

United Technologies Electronic Controls también anunció a comienzos del año que trasladaría su fábrica de Huntington a unas nuevas instalaciones en México, lo que privaría a esa ciudad de 700 puestos de empleo para 2018.


Última Hora

  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más