PAGO DE DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983

Cepadem, libres de impuestos

Cepadem, libres de impuestos
Elsebir Ducreux, de la CSS, y Olmedo Arrocha, del MEF, solventaron dudas de los ciudadanos sobre los Cepadem.

Los certificados de pago negociables de la segunda partida del décimo tercer mes (Cepadem) serán inembargables y estarán libres de impuestos, según figura en la Ley 60 de 27 de septiembre de 2017, que creó los Cepadem como instrumento de pago de las partidas retenidas a los trabajadores entre 1972 y 1983.

Los beneficiarios empezarán a recibir los certificados a partir de diciembre, con prioridad para los jubilados. La Caja de Seguro Social (CSS) está depurando la base de datos con el objetivo de tener los certificados de este primer grupo antes de que termine el año, dijo ayer Elsebir Ducreux, directora nacional de Prestaciones Económicas de la CSS en un Facebook Live en La Prensa. En el foro, reproducido más de 3 mil veces y con cerca de 350 reacciones y comentarios, los usuarios preguntaron por los periodos y lugares de entrega de los certificados.

Olmedo Arrrocha, director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dijo que las personas en activo empezarán a recibir los Cepadem en enero, y ese mismo mes se habilitarán oficinas en el MEF para recibir la documentación de los herederos de los beneficiarios fallecidos.

Edición Impresa