MINERíA

Cobre avanza por caída de inventarios

Cobre avanza por caída de inventarios
En julio, los envíos de cobre a China crecieron 13%.

El precio del cobre subió ayer hasta cerca de máximos de tres años por señales de una mayor demanda en China, el principal consumidor mundial de metales, así como por un descenso de los inventarios en almacenes en Londres.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cerró con un alza del 1.9%, a 6 mil 731.50 dólares por tonelada, tras haber tocado antes un pico a 6 mil 731.50 dólares, su cota más elevada desde noviembre de 2014.

Las importaciones de julio de cobre refinado a China treparon 13%, a 283 mil 468 toneladas, mientras que las de mineral y concentrado crecieron 3%.

“Hay un claro indicio de que la demanda china de metales sigue siendo muy fuerte y el cobre no es la excepción”, comentó Nitesh Shah, analista de ETF Securities.

El cobre, que ha subidocerca de 20% este año, se ha beneficiado también de interrupciones de suministro y un descenso de las existencias.

Los precios del metal rojo se vieron respaldados por la caída continuada de inventarios en la LME. Las existencias que no están reservadas para su envío y, por tanto, están disponibles para los inversores, han bajado 42% este año.

Por otra parte, los futuros de aluminio en China subieron hasta su nivel más alto en más de cinco años, mientras que los precios en Londres avanzaron 0.4%, a 2,106 dólares.

El aluminio está en alza por expectativas de que disminuya la oferta del metal a partir de que China se prepara para cerrar capacidad operativa en sus fundiciones durante los meses del invierno boreal.


Última Hora

  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación económica entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más