Coca-Cola compra Brisa en Colombia

La adquisición le permite a la empresa de bebidas aumentar su presencia en el negocio de agua embotellada y ampliar su oferta.

Coca-Cola compra Brisa en Colombia
Brisa es de Bavaria, controlada por SABMiller. BLOOMBERG

Una sociedad de la mexicana Coca-Cola Femsa compró por 92 millones de dólares el negocio de agua en Colombia a la cervecería Bavaria, controlada por la anglosudafricana SABMiller PLC, informó el viernes la primera firma.

La compañía que adquirió Agua Brisa y su portafolio de productos en Colombia y en el exterior es controlada por FEMSA y The Coca-Cola Company.

“Con la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio, Coca-Cola FEMSA en compañía de The Coca-Cola Company, pasan a ser, a partir del 6 de febrero, titulares de Agua Brisa y su portafolio de productos en Colombia y el exterior”, dijo un comunicado de prensa.

La compra le permitirá a Coca-Cola FEMSA aumentar su presencia en el negocio de agua embotellada en Colombia y ampliar su oferta.

La marca Agua Brisa fue lanzada en Colombia en 1994 y vende presentaciones en botella, vaso, bolsa, garrafa y botellón.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del PASE-U 2026 sigue en validación: el Ifarhu informa sobre el proceso. Leer más
  • Casi $300 millones costará solucionar el tranque del Corredor Sur. Leer más
  • Panamá vence 1-2 a Sudáfrica en un amistoso de alto nivel. Leer más
  • La concesión de Amador Marina sigue viva: la empresa presenta fianzas para dar continuidad a su contrato. Leer más
  • Canal de Panamá: Espino de Marotta está en la carrera por la administración. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • Descuentos de hasta 50%: Acodeco recuerda beneficios para jubilados y reporta incumplimientos. Leer más