Colombia autoriza la operación Avianca-Taca

La Aeronáutica Civil de Colombia, la autoridad de la aviación civil del país, aprobó la operación comercial de las aerolíneas Avianca y Taca, que formaron una sociedad con los accionistas mayoritarios para crear un nuevo holding.

La aerolínea colombiana Avianca informó el jueves de la aprobación y dijo que la Aeronáutica Civil la extendió “sin reserva alguna” el primero de diciembre, pero no brindó más detalles.

La Aeronáutica Civil es una entidad adscrita al Ministerio de Transporte. Una portavoz de Avianca confirmó que la autorización fue extendida al acuerdo de comienzos de octubre entre el accionista mayoritario de Avianca, Germán Efromovich, y el de Taca, la familia Kriete de El Salvador. Efromovich tendrá una participación de un 66% en el nuevo holding, y la familia Kriete un 33%, según dijeron los ejecutivos en su momento.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más