La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) impuso multas a comercios por $104 mil 713 el pasado mes.
La entidad informó en su página electrónica que solo en la provincia de Panamá, 218 comerciantes pagaron $55 mil 671 y que en Herrera se recaudaron $10 mil 354 de 83 comercios.
Los establecimientos fueron sancionados por infringir la Ley 45 de 2007, que dicta medidas para proteger los derechos del consumidor.
Si las empresas no pagan a tiempo las sanciones impuestas, procederá un cobro coactivo por parte del juzgado ejecutor, señala la institución.
Entre enero de 2004 y enero de 2014, la Acodeco ha recaudado $10.8 millones como resultado de las multas impuestas a comercios. Entre las infracciones más comunes se encuentran la venta de productos vencidos, sin precio a la vista y sin la fecha de vencimiento.