Conflicto por supuesta compra de acciones de Ingenio La Victoria

Conflicto por supuesta compra de acciones de Ingenio La Victoria
LA PRENSA/Ismael Hernández

En este momento, Martinelli ofrece pagar un dólar con 58 centésimos por cada una de las acciones de los copropietarios de la Central Azucarera La Victoria, ofrecimiento que ha causado indignación entre los más de 800 accionistas minoritarios y colonos de la provincia de Veraguas, afirmó Quintero.

Sostuvo que los accionistas minoritarios y tenedores de acciones Clase A ya llevan cinco años de estar esperando que se les retribuyan las utilidades del ingenio privatizado en 1998.

Lo peor es que está por iniciarse la sexta zafra y hasta el momento no se ha logrado concertar un diálogo con los accionistas mayoritarios para que les brinden un informe financiero que permita establecer las ganancias de los accionistas miniritarios.

Los accionistas minoritarios reclaman que Martinelli y el resto de los dueños del ingenio los llamen a una asamblea general, les rindan un informe del estado financiero de la empresa y les cancelen los dividendos y utilidades de las últimas cinco zafras.

Los afectados tienen a la venta 218 mil acciones que pertenecen a unos 825 accionistas, cuyo precio por unidad según el certificado de valores es de dos dólares con 50 centésimos y Martinelli sólo les ofrece un dólar con 58 centésimos, concluyó Quintero.

En tanto, Julio Vergara, accionista minoritario de la Central Azucarera La Victoria de Veraguas lamentó que los accionistas mayoritarios no les quieran reconocer el derecho que tienen a ser copropietarios de la empresa.

Vergara dijo que él tiene mil acciones y si las vende debe recibir alrededor de 2,500 dólares, pero el precio que le quieren pagar es inferior.

Por su parte, Ricardo Martinelli, aseguró que está interesado en que los trabajadores continúen siendo dueños de la empresa. “No tenemos ningún interés en comprar acciones en este momento y muchos menos con una pistola en la cabeza”, señaló el empresario y candidato presidencial.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Victoria vecinal en el Casco Antiguo: alcalde Mizrachi confirma que comercios ocupaban plazas sin pagar. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más
  • Noches sin silencio: vecinos denuncian exceso de ruido en fiestas en la Casa de la Municipalidad. Leer más
  • Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción a la representante de Ancón, Yamireth Batista. Leer más
  • La ilegalidad tuvo responsables en la Lotería Nacional de Beneficencia. Leer más
  • Fuertes lluvias obligan a abrir la barrera para retener desechos en el río Juan Díaz. Leer más
  • ‘Los pastos marinos son como potreros’: el discurso de Benicio Robinson que desafía a la ciencia. Leer más